EMOLTV

Alejandro Navarro: Arrate también está dispuesto a candidatura única en la izquierda

En un plazo de 15 días, el MAS y el Juntos Podemos acordarán un mecanismo para decidir un solo nombre como representante.

06 de Agosto de 2009 | 23:40 | Orbe

PUNTA ARENAS.- El candidato presidencial del MAS, Alejandro Navarro, comentó el principal punto tocado en la reunión que sostuvo con el abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate, en donde aseguró que el objetivo fue pavimentar el camino hacia una candidatura única de la izquierda progresista.

En esta línea, el senador señaló que "hay una manifiesta voluntad de ambos candidatos a ceder el espacio por encabezar el liderazgo" del sector.

Si bien manifestó que al término de la cita ambos presidenciables explicitaron su postura hacia el objetivo, la decisión final la dejaron en manos de los partidos que respaldan ambas opciones.

Por esto, en un plazo de 15 días, ambos bloques deberán ponerse de acuerdo en un mecanismo que concluya con un solo nombre como candidato presidencial.

"Ojalá esto termine de una manera muy sincera con un candidato para la izquierda progresista y que el MAS y el Juntos Podemos lleguen a un acuerdo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?