EMOLTV

Detienen a dos jóvenes acusados de matar a hijo de funcionario de la PDI

Se trata de Sebastián Retamal Cares (19) y un adolescente de 17 años, quienes ya confesaron el hecho.

07 de Agosto de 2009 | 07:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En la madrugada  personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana detuvo a Sebastián Retamal Cares (19) y un adolescente de 17 años, acusado de participar en el asesinato del hijo de un funcionario de la Policía de Investigaciones y dejar herido a su hermano, hecho ocurrido ayer en Quinta Normal.


Según informó radio Cooperativa, el ataque ocurrió luego de que las víctimas y los imputados participaran de una fiesta y cuando se fueron los acusados interceptaron a Marcos Pizarro (20), mientras que su hermano Isaías de 16, ambos hijos de un funcionario del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, iniciándose una discusión que terminó en riña.


De acuerdo a testigos, los sujetos golpearon al joven con una pala, ramas de árboles y luego le propinaron al menos cinco puñaladas, que terminaron con su vida.


El subcomisario Rodrigo Morales dijo que ambos sujetos fueron detenidos en sus casas de Quinta Normal y Cerro Navia, y que habían confesado el hecho. "Testigos manifiestan que son conocidos de los autores señalan que éstos salen persiguiendo a las víctimas hasta darles alcance".


Tras el ataque, Pizarro caminó un par de cuadras hasta que cayó mal herido en una caseta de una empresa de transportes, donde fue auxiliado por Carabineros que lo llevaron hasta el hospital San Juan de Dios, donde finalmente falleció.


Su hermano menor ya fue dado de alta, mientras que personal policial interroga a los imputados en las dependencias de la Brigada de Homicidios para aclarar lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?