EMOLTV

Concejal UDI desmiente acusaciones de delito de abigeato en Frutillar

Víctor Arismendi indicó que en la audiencia que realizó en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, el juez declaró ilegal su detención ocurrida la noche del jueves 30 de julio.

07 de Agosto de 2009 | 17:40 | El Mercurio

SANTIAGO.-El concejal UDI por Frutillar Víctor Arismendi desmintió hoy las acusaciones en su contra por el delito de abigeato luego que fuera detenido por Carabineros la madrugada del jueves 30 de julio, cuando un hombre fue sorprendido faenando a un animal al interior de una de sus propiedades.


En esa oportunidad, Carabineros informó que Arismendi y los otros tres detenidos fueron acusados por "faenamiento, procesamiento y trasporte clandestino de carne".


Ante ello, a través de un comunicado, Arismendi reclama que "el episodio policial en el que me vi envuelto, fue falsamente tipificado por el parte policial como delito de abigeato", al tiempo que aclaró que "en la audiencia que realizó en el juzgado de garantía de Puerto Varas el juez declaró ilegal mi detención, y comprobó que nunca existió delito de abigeato, es decir, nunca existió robo de animales".


Arismendi indicó que tras el episodio se ha mostrado dispuesto a colaborar con la fiscalía para entregar toda la información que se estime conveniente.


Asimismo, el concejal de la UDI resaltó que se provocó un grave daño a su honorabilidad, ante lo cual aseveró que "puedo decir, orgulloso, que todo lo que he conseguido en la vida, ha sido producto de mi esfuerzo".

"Esta injusta situación, no me derrumba, sino que me motiva a seguir adelante y mi objetivo es claro: recuperaré mi honra, tomando acciones legales, en contra de todos aquellos que hayan hablado demás o actuado incorrectamente durante este proceso. No descansaré hasta que se haga justicia", afirma el texto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?