AISÉN.- El secretario general del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Ernesto Velasco, dio el vamos a su campaña senatorial en Aisén dando a conocer a los medios locales diversas posturas frente a temas regionales, como la conectividad, los proyectos hidroeléctricos y la competencia que tendrá con Patricio Walker, carta de la DC.
Frente al tema hidroeléctrico, Velasco se manifestó totalmente a favor de tecnologías de energía limpia, sustentable y renovable. Aunque no se declaró totalmente en contra de las megarepresas, sí fue enfático en aclarar que el proyecto no cumpla con normas medioambientales para ser aprobado, contará con su más absoluto rechazo, priorizando que el tema de fondo es la nacionalización del agua.
Con respecto a la conectividad, el candidato afirmó que este problema es un tema de política de Estado que debe ser tratado con una visión estratégica a nivel geopolítico.
Sobre la candidatura de Patricio Walker en la región, Velasco indicó que no por haber partido antes con la campaña tiene el triunfo asegurado, pero si afirmó que "trabajaré mucho para demostrarle a los aiseninos que soy la mejor opción para representarlos en el congreso".
Pero Velasco también tuvo palabras para el diputado René Alinco (PPD), agradeciendo la voluntad política para aceptar de buena manera las negociaciones de la Concertación.