EMOLTV

Diputado Díaz cuestiona suspensión de militantes PS que no apoyen a Frei

El legislador, que votó en contra de la medida en la última Comisión Política del PS, estimó que el Tribunal Supremo "está invalidado para adoptar esta decisión".

08 de Agosto de 2009 | 16:30 | Orbe

SANTIAGO.- Como un "error que sólo agudiza los graves problemas internos del partido" calificó el diputado PS Marcelo Díaz, la decisión del Tribunal Supremo de la colectividad de suspender la militancia a dirigentes que decidieron no apoyar al candidato presidencial de la  Concertación, Eduardo Frei.


El legislador, que votó en contra de la medida en la última Comisión Política del PS, estimó que el Tribunal Supremo "está invalidado para adoptar esta decisión".


A su juicio, dicho órgano interno "carece de toda validez  para resolver este asunto con algún grado de ecuanimidad".


Según dicha instancia disciplinaria, la adhesión de ocho  integrantes del comité Central PS a las candidaturas de Marco  Enríquez Ominami y Jorge Arrate es un hecho grave.


Sin embargo, según Marcelo Díaz, lo que realmente debe  preocupar al interior del partido “es el complejo escenario  que éste enfrenta. Las señales de estos dirigentes son  síntoma del problema, pero no el mal en sí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?