SANTIAGO.- Asegurando que la escasez de recursos ya no da para más, el el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, adelantó que el organismo planea llevar a cabo un paro general de actividades a fin de este mes.
El asesor en temas de Salud del candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami, indicó que aún no han definido la fecha exacta, pero resaltó que será una manifestación potente.
"Estamos por definir la fecha precisa, pero la última semana de agosto van a empezar movilizaciones y van a tener un carácter ascendente, pero no vamos a empezar de una manera suave, vamos a empezar con una movilización muy fuerte desde el principio", sostuvo el dirigente, según consignó radio Cooperativa.
Maturana afirmó que la intención de los trabajadores de la salud es evitar este tipo de situaciones, al tiempo que resaltó que la única forma de hacer dialogando con el Ejecutivo.
"Esperamos evitar estas movilizaciones: la forma de evitarlo es que el Gobierno se siente con nosotros y nos entregue respuestas concretas a todos y cada uno de los puntos que están planteados", sostuvo Maturana.
Al respecto, Maturana indicó que su propuesta es el que el presupuesto de salud aumente respecto a los pacientes inscritos en el sistema: actualmente es de 2.130 pesos, mientras que la Confusam propone que llegue a los 3 mil pesos.