EMOLTV

Zaldívar descarta bajar su candidatura y asegura que Mulet fue malinterpretado

El diputado y presidente del PRI sostuvo que "hay una posibilidad real de que terminemos trabajando junto a Marco Enríquez-Ominami".

09 de Agosto de 2009 | 17:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que el diputado del PRI Jaime Mulet, asegurara que "hay una posibilidad real de que terminemos trabajando junto a Marco Enríquez-Ominami", el candidato presidencial de esa colectividad, Adolfo Zaldívar, descartó que esté planeando bajar su opción.


Zaldívar sostuvo que las palabras del parlamentario fueron interpretadas, sin entrar en más detalles respecto al "periodo de reflexión" en el que se declararon los diputados del PRI ante el bajo nivel de respaldo con el que cuenta el ex DC en las encuestas.


Según consignó UPI, Zaldívar dijo que "no, si no hay nada de eso, esa apreciación la están sacando de una declaración malinterpretada", al ser consultado sobre la posibilidad de que abandone su intento por llegar a La Moneda.


Al indicar que existía la opción de que el PRI converja con el intento de Marco Enríquez-Ominami, Mulet resaltó el hecho de que el diputado ex PS "sale de la Concertación aburrido de las cúpulas y en eso tenemos el mismo origen".


Por su parte, el presidenciable de la Coalición por el Cambio, se mostró dispuesto a trabajar con Zaldívar, al indicar que "vamos a acoger con los brazos abiertos a todos los que quieran que de una vez por todas llegue a Chile un cambio", no sin antes precisar que si "Adolfo Zaldívar quiere mantenerse, quiere subirse o quiere bajarse, está en su derecho".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?