SANTIAGO.- Hoy se constituirá en el Hospital Félix Bulnes, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la cual indagará más antecedentes sobre las fatales cesáreas que se realizaron en el centro asistencial y que provocaron la muerte de dos mujeres, mientras que otras cuatro terminaron con la extirpación de sus úteros, producto de una incontrolable hemorragia.
Según informó radio Bío Bío, dicha diligencia se enmarca en la investigación que realiza la instancia parlamentaria sobre las posibles responsabilidades políticas y administrativas sobre los procedimientos realizados en el Hospital.
En tanto, mañana el ministro de Salud, Álvaro Erazo, y el subsecretario de redes asistenciales, Julio Montt, deberán reunirse con la Comisión para explicar lo que ocurrió en el centro asistencial de la zona poniente de Santiago.
El presidente de la Comisión de la Cámara, el diputado Marco Antonio Núñez (PS) recalcó que es necesario escuchar a todas las autoridades de Salud, para establecer las responsabilidades en la gestión que se realizó y provocó las muertes y las histerectomías en el recinto.