EMOLTV

Sujetos asaltan servicentro tras intentar robar a cajero automático en Ruta 5 Norte

Los asaltantes arrojaron polvo químico en el recinto para evitar dejar huellas del atraco.

10 de Agosto de 2009 | 09:13 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Usando la técnica de "alunizaje" y "vaquero" un grupo de ocho sujetos intentaron robar un cajero automático desde el minimarket ubicado en el servicentro Shell, del kilómetro 20 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Colina.


El hecho ocurrió a las 3.30 horas de hoy cuando los individuos llegaron, según testigos, en tres vehículos y con uno de ellos embistieron uno de los ventanales del lugar para luego amarrar el dispensador con cables de acero conectados al primer vehículo y comenzaron a tirarlo.


Mientras eso ocurría otros dos delincuentes se preocupaban de robar una cámara de seguridad y tirar polvo químico en el lugar del extintor para evitar dejar huellas.


Según el mayor Javier Ortiz, de la Octava Comisaría de Colina, los sujetos intentaron infructuosamente arrancar de su base el dispensador de dinero, "pero eso no fue posible y luego fueron a las cajas registradoras, de donde sustrajeron 40 mil pesos, de la recaudación".


Luego huyeron del lugar, dejando abandonados uno de los autos. Por el momento no han sido localizados por la policía.


Un bombero del lugar, que se identificó como Héctor Ríos, planteó que los sujetos estuvieron entre 2 a 3 minutos en el local y que aparentemente habían llegado preparados, portando pistolas y cuchillos.


En tanto, María Dedes, cajera del lugar, sostuvo que "fue algo atroz, yo pensé que venían de una fiesta. Yo toqué la alarma y nos fuimos para adentro para llamar a Carabineros, lo único que hicimos con la otra niña fue abrazarnos con miedo".


La mujer agregó que horas antes otro grupo de delincuentes había atacado el local, pero sin causar mayores daños.


Durante la madrugada, personal de Labocar perició el lugar y se encuentran revisando lo captado por el resto de la cámaras de seguridad del recinto. Mientras que personal de Prosegur llegó para retirar las bandejas con el dinero del dispensador, que resultó dañado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?