SANTIAGO.- Reafirmando la acusación que realizó ayer Eduardo Frei, el jefe territorial de la campaña, Jorge Burgos, señaló esta mañana que "hay bastante evidencia" de que existe un acuerdo entre el abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, y el postulante independiente, Marco Enríquez-Ominami, para perjudicar al candidato de la Concertación.
Según explicó Burgos a Radio Cooperativa, esta situación se manifiesta en los ataques provenientes del comando de los abanderados hacia el senador DC "porque lo ven como el rival a derrotar".
El diputado sostuvo que "ellos creen que pueden ir buscando algunos créditos electorales" cuando intentan "horadar su templanza, sus valores y su capacidad de Gobierno", pero "no lo conseguirán".
El parlamentario declaró además que en el futuro habrá que enfrentar una campaña más violenta que otras con propuestas y planteó la necesidad de cuidar el lenguaje en esta campaña porque las lógicas de ataque siempre terminan muy mal.
Frente a las críticas del ex DC Marcelo Trivelli, quien aseguró que "es increíble que a estas alturas Frei se siga victimizando", Burgos respondió que esa es "una acusación sin fundamentos", ya que "los ranking de victimización obviamente que los encabezan otros candidatos a la hora de tratar de sacar provecho de críticas políticas".
"No creo que sea una característica para nada de Eduardo Frei la victimización, es un hombre que le pone voluntad a las cosas, pone la cara al frente, toma decisiones aun a veces complejas", añadió.