EMOLTV

Mujer con influenza humana que perdió a su bebé continúa con riesgo vital

Claudia Collado, de 30 años, está hospitalizada con riesgo vital en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) de la Clínica Indisa.

10 de Agosto de 2009 | 11:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La paciente embarazada que ayer perdió a su bebé producto de la influenza humana continúa hoy en riesgo vital, de acuerdo con el último parte médico entregado por Clínica Indisa, recinto al que ingresó ayer en la madrugada proveniente de La Serena.


Claudia Collado, de 30 años, está hospitalizada con riesgo vital en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) de dicho recinto, afectada por un cuadro de neumonia severa.


Según señala el parte médico, está sedada y conectada a ventilación oscilatoria de alta frecuencia (VAFO), además de estar recibiendo tratamiento de antibióticos.


El equipo obstétrico que la evaluó a su llegada indicó que "se determinó inducir el término se su embarazo luego de comprobarse el cese de la actividad cardiaca fetal".


Antes de la llegada a Santiago de la mujer, que tenía 21 semanas de embarazo, el director del Servicio de Salud de Coquimbo, Ernesto Jorquera, señaló que ella presentaba "una neumonía bilateral, muy compleja y en algún minuto han tenido que tenerla al 100 por ciento de oxígeno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?