EMOLTV

Carabineros detiene nuevamente al "Loquín" en Peñalolén

El menor había huido la semana pasada del centro Comunidad Terapéutica San Francisco de Asís, ubicado en La Pintana.

10 de Agosto de 2009 | 14:14 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Pasado el mediodía efectivos de la 43º Comisaría de Peñalolén detuvieron al menor Diego A.M., de 13 años, conocido como el "Loquín", integrante de la banda del "Cisarro", a quien había ayudado a escapar el 1 de agosto desde un centro del Sename en Pudahuel.


El menor era buscado desde el miércoles pasado, tras fugarse desde la Comunidad Terapéutica San Francisco de Asís, en La Pintana, donde, por disposición del Tercer Juzgado de Familia, debía ser sometido a exámenes físicos, psicológicos y antidrogas.


Según el mayor Carlos Abarza, de la 43° Comisaría de Peñalolén, la detención se produjo a las 13.20 horas en la calle Ucallaly del sector Lo Hermida, después de recibir el llamado telefónico de un vecino que denunció la presencia del menor en el lugar.


Tras lo anterior llegó personal policial que intentó detener al "Loquín", pero éste comenzó a huir por entre los cercos y muros del sector, hasta que fue arrestado.


Fuentes del caso señalaron que el menor tenía en su poder más de cien mil pesos en efectivo los que, según declaró, serían para hacer una compra que no precisó.


Si bien el mayor Abarza informó que Diego sería reingresado en las próximas horas a la comunidad terapéutica, en el poder judicial se informó que éste será entregado a la 34° Comisaría de Menores, para mañana quedar a disposición del Tercer Juzgado de la Familia, donde se determinará si es derivado nuevamente al centro del que escapó o a otro distinto.

 


 


El "loquín" está ahora a la espera de lo que dictamine el tribunal, ya que sobre él no existe orden de detención pendiente.


El niño fue uno de los menores que participó en el "rescate" de "Cisarro" y fue detenido tras ser sorprendido hurtando en un mall horas después.


Sin embargo, su estadía en el el centro del Sename un par de horas, ya que huyó de éste horas antes de que un tribunal determinara su destino tras el robo, pero fue atrapado y confinado al centro abierto en La Pintana, desde donde nuevamente escapó, sin conocerse de su paradero hasta este lunes.