EMOLTV

Descartan riesgo de tsunami en Chile tras terremotos en costas de la India y Japón

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada dijo que un fuerte sismo sólo "puede provocar cambios en el nivel del mar en áreas cercanas al epicentro".

10 de Agosto de 2009 | 18:05 | Orbe

SANTIAGO.- El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), descartó que el terremoto de 7,6 grados Richter que azotó este lunes a las costas de la India, y que generó una alerta de tsunami para el océano Indico, pueda causar un fenómeno de ese tipo en las costas de Chile.


De acuerdo a lo informado por la entidad, "las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile. Sin embargo, puede provocar cambios en el nivel del mar en áreas cercanas al epicentro".


De igual forma, el servicio de la Armada también descartó la eventualidad de un maremoto en el país debido al fuerte sismo que se percibió hoy en Japón.


El terremoto que sacudió el este y centro de ese país se registró cerca de las 05:07 horas (16:07 horas en Chile), y tuvo una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter. A causa del fuerte temblor, las autoridades niponas emitieron una alerta de tsunami para la costa del Pacífico.


En tanto, el poderoso movimiento telúrico de magnitud 7,6 grados en la escala de Richter se sintió en el Océano Indico frente a las islas indias de Andaman, provocando que se emitiera una alerta de tsunami para India, Myanmar, Indonesia, Tailandia y Bangladesh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?