EMOLTV

General (r) Vega deberá permanecer al menos tres días más internado

El ex comandante en jefe de la FACh sufrió un accidente vascular el pasado viernes.

11 de Agosto de 2009 | 10:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Conciente, caminando y en buen estado de salud continúa en el hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) el ex comandante en jefe de la institución, general (r) Ramón Vega, a causa de un accidente vascular que sufrió la noche del viernes.


De acuerdo con el último parte médico, Vega -quien dirigió a la FACh entre 1991 y 1995- registra una ceguera parcial que lo mantiene bajo estricta observación médica.


Senador designado entre 1998 y 2006, Vega está siendo tratado por un equipo de neurocirujanos del Hospital FACh, que decidió mantenerlo con visitas restringidas.


De acuerdo con lo consignado por radio Bío Bío, deberá permanecer por tres o cuatro días más internado para someterlo a diversos exámenes y para controlar su evolución.


El general (r) Vega sufrió dicho accidente vascular en momentos en que enfrenta una doble investigación -en el Poder Judicial y en el Legislativo- por el supuesto pago de comisiones ilegales, por 15 millones de dólares, en la compra de 25 aviones Mirage que Chile hizo a Bélgica en 1994.


En la arista penal del caso, el ex comandante de la FACh y ex senador fue procesado en enero de este año por el ministro Omar Astudillo, quien lo encausó por el delito de malversación de caudales públicos.


Por esa razón Vega permaneció detenido durante 15 días en la base aérea El Bosque. Tras pagar una fianza de 3 millones de pesos, obtuvo la libertad provisional, beneficio con el que se mantiene hasta hoy.


En ese contexto, una de las últimas diligencias a la que debió presentarse, el 14 de julio pasado, fue un careo con el general (r) Patricio Ríos Ponce, ex comandante en jefe de la FACh en el período 1999-2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?