EMOLTV

Defensa del asesino de Francisca Silva dice que el sujeto está arrepentido

"Está bastante complicado en su parte interna. Arrepentido obviamente, pero voy a pedir peritajes siquiátricos, porque por lo que él me comentó no parece lógico lo que él hizo", señaló el abogado de Juan Saavedra.

11 de Agosto de 2009 | 17:59 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El defensor penal público de Valparaíso, Marcos Schmitt, se entrevistó hoy por primera vez de manera formal con Juan Saavedra Espinoza, el hombre que secuestró, violó, asfixió y luego lanzó al mar a la pequeña Francisca Silva en Valparaíso. En la ocasión el sujeto le confesó al profesional que se encuentra arrepentido de sus actos.


"Está bastante complicado en su parte interna. Arrepentido obviamente, pero voy a pedir peritajes siquiátricos, porque por lo que él me comentó no parece lógico lo que él hizo. Él cometió un delito, pero vivió una experiencia traumática y bastante complicada para él, porque él esta conciente de lo que hizo pero no sabe por qué lo hizo", señaló Schmitt tras el encuentro.


Respecto a los rumores sobre un supuesto intento de suicidio por parte del imputado, el defensor lo desmintió, pero sí reconoció que el taxista teme por su vida debido a las amenazas que ha recibido en el penal. "Él tiene temor, porque ante un delito de esa naturaleza los demás reos no sienten complicidad de lo que ocurre con ese tipo de delitos", afirmó.


Según indicó Schmitt, Juan Saavedra le manifestó que los hechos "lo superaron" y que pensaba que la menor estaba muerta cuando la lanzó al mar.


Sostuvo además que el sujeto está tranquilo a la espera de los procesos judiciales que existen en su contra, al interior de una celda de máxima seguridad, donde prácticamente no recibe visitas, excepto su padre.


Finalmente, Schmitt describió al imputado como "una persona normal, arrepentida de lo que hizo, como cualquier persona que me ha tocado entrevistar por otros delitos como hurto, robo o lesiones, que son personas normales, pero arrepentida de lo que han hecho".


La fiscalía formalizó a Saavedra por violación, homicidio y sustracción de menor, por lo cual arriesga una pena de presidio perpetuo efectivo.