EMOLTV

Piñera: "Tenemos las puertas abiertas para personas como Adolfo Zaldívar"

Según el abanderado, la Coalición por el Cambio "está permanentemente tomando contacto con mucha gente", porque el objetivo siempre fue "ir más allá de los límites de la Alianza".

11 de Agosto de 2009 | 18:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aseguró hoy que tiene las "puertas abiertas" para sumar nuevos apoyos, como el del abanderado presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, quien según declaró el diputado Jaime Mulet declinaría en los próximos días su candidatura presidencial.


Según el abanderado, la Coalición por el Cambio "está permanentemente tomando contacto con mucha gente" y el objetivo fue siempre "ir más allá de los límites tradicionales de la Alianza por Chile".


"Por eso formamos una Coalición por el Cambio a la cual se ha integrado Chile Primero, Independientes en Red, los Humanistas Cristianos y yo espero que se incorporen muchos más y por supuesto que tenemos las puertas abiertas para personas como Adolfo Zaldívar y la gente que lo acompaña", expresó.


El abanderado opositor agregó que su proyecto "es un proyecto que está mirando al futuro y que no se va aquedar atrapado en ninguna de las divisiones ni rencores del pasado".


En tanto, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, refrendó los dichos de Piñera, señalando que "las puertas de la Coalición por el Cambio están abiertas a todos aquellos que quieran integrar un proyecto político, que apunta al reemplazo de la Concertación en el Gobierno".


El parlamentario aseguró que el tema ha sido conversado con Zaldívar, pero que si el senador "colorín" decide continuar con su candidatura presidencial, "nos encontraremos en segunda vuelta, ya que tenemos muchos puntos de convergencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?