EMOLTV

"El Ceja" queda internado provisoriamente en un centro del Sename

El menor de 15 años, amigo de "Cisarro", fue detenido ayer acusado de participar en el violento asalto que el 31 de julio pasado afectó a una residencia ubicada en Las Pircas de Peñalolén.

11 de Agosto de 2009 | 18:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por considerarlo un peligro para la sociedad, la justicia decidió dejar internado provisoriamente en un centro del Sename a Cristián V.M., alias "El Ceja", el menor de 15 años que integraba la banda delictual del "Cisarro".


El adolescente fue detenido ayer en la villa Cousiño Macul, acusado de participar en el violento asalto que el 31 de julio pasado afectó a la residencia del ingeniero Rodrigo Contador, ubicada en Las Pircas de Peñalolén.


"El Cejas" fue formalizado hoy por el delito de robo con intimidación, por lo que deberá permanecer en el mencionado recinto durante los 60 días que dure la investigación del hecho.


La fiscal Patricia Muñoz afirmó que existen los antecedentes necesarios para establecer que "el imputado cometió el delito junto a sus acompañantes utilizando armas blancas, amenazando de muerte a las víctimas".


De acuerdo a lo explicado por la profesional, "la pena máxima que se puede imponer para cualquier delito grave en contra de un menor que tiene 15 años, es de cinco años de régimen cerrado (en un centro del Sename). No hay más".


Cristián V.M., quien tiene antecedentes por violación, hurto y robos, fue capturado ayer casi dos horas después que su amigo "Loquín", quien era buscado por ayudar a "Cisarro" a huir desde un centro del Sename de Pudahuel.


"Loquín" quedó este martes internado en la Unidad de Hospitalización Siquiátrica de Corta Estadía, del Hospital Luis Calvo Mackenna, donde será sometido a una evaluación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?