SANTIAGO.- En Lo Barnechea, donde celebró el Día de la Juventud junto a vecinos de esa comuna, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, tras conocer la Encuesta CERC que le da 8 puntos de ventaja sobre Eduardo Frei en segunda vuelta, se mostró agradecido del apoyo recibido y confiado en que triunfará en las próximas elecciones presidenciales.
De acuerdo al sondeo revelado esta mañana obtiene un 41% frente a 33% del abanderado oficialista, mientras que al ser medido en el mismo escenario con el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, Piñera mantiene la misma cifra frente a un 28% que alcanza el diputado.
"Yo estoy convencido de que vamos a ganar esta elección presidencial", dijo confiado, tras conocer el resultado del sondeo que en primera vuelta le entrega un 37% de las preferencias, mientras que el senador DC logra un 22% y el diputado independiente un 15%.
A continuación se mostró agradecido por el respaldo de la gente e indicó que su principal objetivo es vencer llevando adelante una campaña limpia y con altura de miras.
"Quiero agradecerle a la gente el apoyo que nos está dando, quiero también comprometerme con hacer una campaña limpia, constructiva y una campaña acogedora", indicó Piñera.
Además, y en un guiño al senador y candidato presidencial del PRI Adolfo Zaldívar, el presidenciable de la Coalición por el Cambio insistió en que en el nuevo referente "hay espacio para todos y vamos a hacer un Gobierno de unidad nacional".
Por su parte, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó que "todo parece indicar que va a ser Frei el candidato a enfrentar en segunda vuelta, pero un Frei desgastado y tironeado por el mundo de la izquierda. De todas formas, cualquiera sea el adversario Piñera triunfa".