EMOLTV

Madre de "Cisarro" recibirá tratamiento psiquiátrico

El doctor, Rodrigo Paz, aseguró que la mujer padece de un mal “genético” que se refleja en la agresividad con la que reacciona.

12 de Agosto de 2009 | 15:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la idea de poder recuperar en seis meses o en un año la tuición de su hijo, la madre de C.C.M., “Cisarro”, también se someterá a un tratamiento psiquiátrico y farmacológico en el Hospital Calvo Mackenna.


El doctor de la Unidad de Corta Estadía del centro asistencial, Rodrigo Paz, recalcó que la mujer, Jacqueline Morales, recibirá todo el apoyo necesario para que esté en condiciones de hacerse cargo de “Cisarro”.


“Ella va a recibir tratamiento, apoyo psicológico y médicos. Nosotros pensamos que en la medida que Jacqueline se mejore, de aquí a unos seis meses o un año más, ella va a estar en condiciones de recibir a su hijo”, dijo el doctor, asegurando que la madre del menor padece de un mal “genético” que se refleja en la agresividad con la que reacciona.


Asimismo, afirmó que el menor, aunque termine su tratamiento, permanecerá en el Hospital hasta que se den las condiciones necesarias para que sea recibido en un hogar protegido y acorde a sus necesidades.


“En esto quiero ser súper claro. Nosotros como equipo médico, psicológico y social del Hospital Calvo Mackenna no vamos a trasladar, no vamos a dar de alta a este menor, a menos que existan las condiciones de que se va a ser recibido en un hogar protegido”, dijo Paz, según consignó “La Segunda”.


El doctor comentó que le están proponiendo al Sename, al Conace y al Ministerio de Salud, que a la brevedad se habilite un hogar que reciba a menores de 14 años en situaciones como las del “Cisarro”, “tenemos la esperanza de que eso sea así”.


Sobre D.A.M., “Loquín”, el amigo del menor que también quedó internado en el Hospital, el doctor explicó que lo están evaluando, para establecer si hay patrones que indiquen que sufre de alguna disfunción cerebral que limite su libertad y que lo incentive a cometer acciones delictivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?