SANTIAGO.- En internación provisoria quedó esta tarde el menor Jerson D.D.M. (14), alias “El Chino”, quien es amigo del “Cisarro” y que fue detenido anoche, tras participar en el robo a la casa de la profesora Patricia Cáceres, en el pasaje Coigüe de Vitacura.
El hecho ocurrió pasadas las 18:50 horas cuando la profesional y su hija Constanza Guerrero llegaban a la residencia y se percataron de la presencia de los sujetos al interior de la casa, cuando vieron las luces del domicilio encendidas. Luego pidieron ayuda a vecinos.
Al salir los sujetos intentaron robar el auto marca Toyota Yaris Sport, de la hija de la profesora, quien se resistió hasta que finalmente huyeron.
Carabineros detuvo al menor, que fue reconocido a las pocas cuadras.
En la audiencia el fiscal Hugo Cuevas lo formalizó por los delitos de robo frustrado y robo en lugar habitado, y pidió su internación provisoria en un centro del Sename.
Pero el defensor penal público Cristián Slemen, se opuso a la medida y sostuvo que había sólo un delito y que el hecho de enviarlo a un centro cerrado no lo ayudaría, ya que estos lugares son “escuelas del delito”.
Finalmente la jueza de garantía Ruby Sáez desestimó las aseveraciones de Slemen y calificó al menor como un peligro para la sociedad, y planteó que con su libertad existía peligro de fuga, dado que el menor ya tiene antecedentes penales.