EMOLTV

Corte desestima pedir la detención en Argentina de implicado en red de prostitución infantil

12 de Agosto de 2009 | 16:45 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la solicitud del Ministerio Público para ordenar la detención en Argentina del ex funcionartio de la PDI, Héctor Guzmán Godoy, involucrado en la denominada red de prostitución de esa ciudad.


En fallo unánime, el tribunal de alzada determinó no acceder a la petición -previa a la solicitud de extradición que se formalizará en los próximos días- por no existir una orden de aprehensión en Chile.


“Que, en la causa no existe, por ahora, orden de aprehensión, en Chile, en contra del requerido ni tampoco declaración de que se cumplen en Chile, las condiciones que permitan decretar, en el país, dicha medida lo que impide acceder a lo pedido”, dice la resolución de un caso que fue destapado por el programa "Contacto" de canal 13.


En la misma causa se encuentran formalizados otros ocho miembros de Investigaciones por delitos  comprendidos en los artículos 256 (que sanciona al funcionario público que no presta auxilio a la víctima de un delito); 367 (promoción y facilitación de la prostitución infantil), y 367 ter (prostitución infantil) del Código Penal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?