SANTIAGO.- Para hacer frente al temporal de viento y lluvia que según se pronostica afectará a la Región Metropolitana desde esta madrugada, Chilectra implementó un plan de contingencia para solucionar los problemas que pudieran afectar al sistema eléctrico.
El plan considera aumentar al máximo la capacidad de acción en terreno, logrando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales compuestas de motoristas de avanzada, para aislar eventuales lugares de riesgo.
También se contará con maquinaria pesada, tanto para la poda de árboles como para llegar a los lugares de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas de la ciudad, donde se podría encontrar nieve.
Para la atención oportuna de los requerimientos de sus clientes vía telefónica, la compañía reforzará su FonoEmergencia (697 15 00), aumentando su capacidad a más de un 30% promedio mientras dure la contingencia.
"Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, recomendamos actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados", indicó Juan Pablo Larraín, gerente de comunicación de Chilectra.
La operación del plan de contingencia está coordinada con las autoridades y organismos correspondientes y participan más de 800 personas, entre trabajadores directos y de empresas colaboradoras.