EMOLTV

Manuel Zelaya agradece respaldo de Chile tras golpe de Estado

"Ustedes han conocido las dictaduras y sé que las condenan", sostuvo el depuesto Presidente hondureño en un improvisado punto de prensa en La Moneda.

13 de Agosto de 2009 | 13:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ya se encuentra en La Moneda, donde fue recibido con vítores por un grupo de personas que se reunió en la Plaza de la Constitución y con honores de la guardia de Palacio.


Zelaya  llegó a Chile pasado el mediodía y desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez se trasladó directamente hasta La Moneda, para ser recibido por la Mandataria Michelle Bachelet.


Ambos jefes de Estado caminaron por la alfombra roja y posaron para los numerosos medios de prensa que los esperaban.


En un improvisado punto de prensa, la Mandataria chilena afirmó que apoya las acciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que "a la brevedad tengamos restituido en su cargo al Presidente Zelaya".


Ambos mandatarios sostendrán un almuerzo que, según informó Bachelet, incluirá a miembros de "amplios sectores" del país, "para demostrar también que en Chile el respaldo a la democracia en Honduras es transversal".


Por su parte, Zelaya resaltó que la primera llamada que recibió tras el golpe de Estado de junio pasado fue de Bachelet, quien condenó la acción militar. "Estoy aquí muy agradecido del pueblo chileno, ustedes han conocido las dictaduras y sé que las condenan", manifestó.


Previamente, al pisar territorio chileno, Zelaya se declaró "honrado" de ser recibido en Chile y se manifestó esperanzado de que el diálogo con Bachelet dé frutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?