EMOLTV

Matthei declarará la próxima semana ante fiscal Abbott

La senadora UDI entregará su testimonio en calidad de testigo en medio de la investigación por el presunto uso indebido de las asignaciones parlamentarias por parte de algunos diputados.

13 de Agosto de 2009 | 14:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que inicialmente estaba programado que hoy la senadora UDI Evelyn Matthei entregará su testimonio ante el fiscal de Valparaíso Jorge Abbott en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el uso de las asignaciones parlamentarias, finalmente su declaración se concretará la próxima semana.


Matthei prestará su testimonio luego que en una entrevista radial emitida el pasado 27 de julio afirmara que muchos parlamentarios incurrían en métodos similares al de Claudia Nogueira, quien habría pagado asesorías no realizadas, como una forma de utilizar el dinero de las asignaciones.


En ese oportunidad, Matthei indicó que "muchos han contratado parientes, que no han movido un dedo. Era una forma para sacar el dinero e invertirlo en el distrito. Y eso es así. Y no es distinto de lo que ha hecho Claudia y no es distinto de lo que ha hecho mucha gente".


Por ello, el fiscal solicitó su testimonio en calidad de testigo de la investigación, el que la senadora insistió en  entregar de forma personal la próxima semana, según afirmó el abogado Mario Zumelzu y no a través de un oficio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?