EMOLTV

Onemi amplía alerta preventiva hasta la Araucanía por frente de mal tiempo

A partir de mañana, se esperan precipitaciones desde Valparaíso al sur, con mayor intensidad en el Bio Bío y la Araucanía.

13 de Agosto de 2009 | 14:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió ampliar hasta la Región de la Araucanía, la Alerta Temprana Preventiva que regía desde ayer entre Coquimbo y el Bío Bío debido a que, según Meteorología, el sistema frontal que afectará a la zona centro-sur del país, se extenderá hasta esa zona.


En virtud de la medida, las direcciones regionales de Onemi deberán monitorear permanentemente la situación en esas regiones, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar el impacto sobre la población.
 
De acuerdo al pronóstico del tiempo, el viernes 14 se registrarán precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur, con mayor intensidad en el Bio Bío y la Araucanía durante toda la jornada.


En las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins se pronostican precipitaciones débiles a normales, que irían acompañadas de vientos moderados. En el Maule se esperan lluvias intensas, con vientos regulares.


Para el sábado 15, se pronostican precipitaciones desde la Región de Coquimbo al sur con precipitaciones moderadas en la Región de Coquimbo, intensas entre las regiones de Valparaíso y el Maule, y débiles desde el Bio Bío al sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?