EMOLTV

Zelaya se reúne tres horas y media con Bachelet y pide más acción de EE.UU.

El depuesto Mandatario de Honduras destacó a Chile como "un país con una gran imagen" y ejemplo para América Latina.

13 de Agosto de 2009 | 16:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras reunirse durante cerca de tres horas y media con la Presidenta Michelle Bachelet, el depuesto Mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que espera que Estados Unidos tome medidas más fuertes contra el gobierno de facto de Roberto Micheletti.


"Esperamos que en el transcurso de las próximas horas o días se arrecien más las medidas de Estados Unidos como un ejemplo de que apoyan la democracia en América Latina", expresó Zelaya.


El depuesto Jefe de Estado, quien definió a Chile como "un país con una gran imagen" y ejemplo para América Latina, destacó que el 70% de la economía de Honduras depende de EE.UU., por lo que es sumamente importante lo que haga esta nación.


"En manos de Estados Unidos está mucha parte de las soluciones de este zarpazo a la democracia que se ha dado", afirmó Zelaya, recordando que "la Presidenta Bachelet ha sido muy clara: no debe haber impunidad frente a los golpistas".


Asimismo, destacó que "unánimemente todos los partidos políticos de Chile, sin discriminación ideológica, han condenado este golpe de Estado".


Zelaya insistió en que la salida del actual Gobierno de Honduras requiere una acción más decidida del gobierno de Brack Obama. "(Si EE.UU.) aplica medidas tibias, el golpe no se va a revertir", aseguró.


En esa línea, valoró la "valentía" del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, quien a su juicio ha recibido críticas injustas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?