EMOLTV

Imputada que fue liberada por error se entregó a la justicia

Gisela Valenzuela Sepúlveda, de 35 años, abandonó ayer en Centro de Justicia aprovechando un error administrativo, pese a que aún debía cumplir una condena por microtráfico.

14 de Agosto de 2009 | 10:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La imputada Gisela Valenzuela Sepúlveda, de 35 años, quien ayer se fugó desde el Centro de Justicia luego de que fuera dejada en libertad debido a un error administrativo, finalmente se entregó a la justicia.


Valenzuela había llegado ayer hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago -hasta donde fue trasladada por Gendarmería desde el Centro de Orientación Femenina- para someterse a un juicio abreviado por el delito de microtráfico.


Durante la audiencia la mujer fue condenada, pero su sentencia se dio por cumplida con los días que estuvo en prisión preventiva. Debido a esto, la dejaron ir, pero luego se percataron de que todavía le faltaba por cumplir una condena anterior.


Según se informó, el percance se debió a un error informático ya que cuando consultaron su certificado de antecedentes no aparecía ninguna condena pendiente. Sin embargo, la condena sí figuraba en otro documento.


Ante la situación, la mujer fue intensamente buscada en los alrededores del Centro de Justicia y en su casa, en la comuna de Peñalolén, pero sin resultados positivos.


Sin embargo, según se informó hoy, cerca de las 19.00 horas de ayer la imputada acudió hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde se entregó sin mayores inconvenientes ante personal de Gendarmería.


Luego de efectuar los trámites internos de rigor, Gisela Valenzuela ingresó al Centro Penitenciario Femenino en calidad de sentenciada rematada para cumplir la pena de 161 días de presidio por el delito de microtráfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?