EMOLTV

Piñera se suma a fenómeno de "Elisa" y comenta su teoría sobre posible desenlace

En un giro en su habitual estilo, el candidato opositor se declaró fanático de la teleserie nocturna de TVN y reconoció que pide que se la graben cuando no la alcanza a ver.

14 de Agosto de 2009 | 15:05 | El Mercurio Online
imagen

A partir de hoy Piñera tiene un nuevo ''Poder''. Así se llama el perro basset hound que le regalaron los vecinos de Estación Central.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Les quiero contar una noticia importante: ayer apareció Elisa y les quiero contar que se va a salvar, pero cuando se recupere va a tener amnesia, no se va a acordar de nada. El Bruno (Francisco Reyes) no es el que la ha raptado, él solamente sueña con eso, soñó que le disparaba pero no le disparó. Yo creo que la cosa va por el lado femenino, una mujer raptó a Elisa y vamos a descubrir cuál fue, así que la teleserie está de miedo".


La frase no se escuchó este viernes de boca de alguno de los panelistas de los programas de farándula, sino que del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien hoy sorprendió al iniciar un discurso de campaña, con su opinión sobre el fenómeno televisivo del momento.


Según reconoció, es tanto su fanatismo por la serie nocturna de TVN, que pide que se la graben cuando su intensa agenda le impide verla en horario normal.


El nuevo estilo del candidato -que pretende reflejar una imagen más cercana- incluyó también comentarios sobre el DT de la "Roja", Marcelo Bielsa, y el fallecido futbolista Francisco "Chamaco" Valdés.


Sin embargo, adoptó un tono más serio al referirse a la violencia en la Araucanía y otros temas de la contingencia.


Reforma tributaria y conflicto en la Araucanía


Frente al público que se dio cita en las parrilladas argentinas de Estación Central emplazó al gobierno a "reconocer que su política en la Araucanía ha fracasado desde el punto de vista del desarrollo y las oportunidades para el pueblo mapuche y desde el punto de vista de la seguridad y la tranquilidad que merecen todos los habitantes de nuestro país".


Consultado por la prensa respecto de una eventual reforma tributaria, el abanderado dijo que "nosotros no descartamos, pero no está en nuestros planes subirles los impuestos a los chilenos. Sí le vamos a dar un alivio tributario e incentivos tributarios a la clase media, a los pequeños y medianos empresarios y a la inversión, porque así vamos a tener un país más justo y un país más próspero".


Finalmente, se refirió a las acusaciones de faltas a la ley electoral que hizo el ministro José Antonio Viera-Gallo, quien emplazó a los municipios a retirar la propaganda de los candidatos.


"Le diría al ministro Viera-Gallo que la ley pareja no es dura, que todos los candidatos partiendo por su propio candidato Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami, están haciendo propaganda. Frei hizo propaganda durante meses en las radios, en los diarios, nunca le escuché una palabra al ministro Viera-Gallo, La Moneda hace propaganda todos los santos días", criticó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?