EMOLTV

Directores de Oremi VII, VIII y IX: Nuevo sistema frontal ha dejado sólo problemas menores

En estas regiones principalmente se registran cortes de energía, deslizamientos, anegamiento de calles y caídas de ramas.

14 de Agosto de 2009 | 22:54 | Orbe
SANTIAGO.- Los directores regionales de Onemi de la VII, VIII y IX regiones, coincidieron que producto del sistema frontal que por el momento afecta estas zonas del país no se han registrado mayores problemas.

Cortes de energía, deslizamientos, anegamiento de calles y caídas de ramas por el fuerte viento han sido parte de la situación, pero sólo en sectores específicos, aseguraron.

Para el director de la Oremi del Maule, Julio Castiglione, "la situación ha sido normal pese a la intensidad de las lluvias, tanto en el valle central, como en el sector costero  y cordillerano. Sólo se han registrado algunas voladuras de techumbres, debido a los vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y cortes momentáneos de energía  eléctrica", aseveró.

"Se espera que para el sábado disminuyan las precipitaciones y con ello una baja de las temperaturas", añadió.

En tanto el director regional del Bío Bío, Jorge Henríquez, sostuvo que "durante la jornada se han reportado caídas de  árboles, voladura de techumbres y deslizamientos menores en  la comuna de Chiguayante, pero afortunadamente no ha habido mayor afectación".

"Hasta el momento se han registrado anegamientos en calles, sin embargo, no ha ocurrido lo mismo en las viviendas", señaló.

Hasta el momento la zona más afectada por este sistema frontal ha sido la Araucanía, ya que según la directora regional Gabriela Ceballo, "se han reportado vientos de 100 kilómetros por hora, lo que ha generado voladuras de techos y cortes de energía, que en estos momentos aún se trabaja para restablecer", indicó.

"Ante esta situación y en coordinación con las autoridades de  la zona se han entregado techos de zinc, para las viviendas  afectadas", agregó.

Finalmente Ceballo precisó que "pese a todo lo ocurrido sólo se han registrado deslizamientos en zonas rurales y anegamientos en calles, además de que los fuertes vientos ya han declinado, y las precipitaciones se han normalizado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?