VALPARAISO.- Una sorpresiva visita hizo este sábado la Presidenta Michelle Bachelet a los padres de la menor Francisca Silva Benavides (5) cuyo crimen, ocurrido hace dos semanas, conmocionó al país.
La Mandataria se reunió privadamente con Francisco Silva y Danitza Benavides antes de asistir a la celebración del 117° aniversario del club deportivo Santiago Wanderers de Valparaíso.
Precisamente a la salida de esta última actividad, la Jefa de Estado confirmó su entrevista con los padres de la niña que a principios de este mes fue secuestrada, violada y luego asesinada por el taxista Juan Saavedra Espinoza (37).
"Estuve tan conmovida, como todo el resto de los chilenos, cuando sucedió este tremendo crimen. En su momento hice llegar mis condolencias de manera privada a la familia, porque me impresionó mucho cuando el padre, cuando Francisco, pidió a la prensa que respetaran el dolor", reveló.
Bachelet entregó hoy su respaldo a los progenitores de Francisca cuya actitud, según confesó, le llamó "mucho la atención" ya que se mostraron a favor de que el culpable sea condenado a cadena perpetua efectiva, pese a que las voces pidiendo la restitución de la pena de muerte han surgido con fuerza desde distintos sectores de la sociedad.
La gobernante aseguró que la semana pasada dio instrucciones al ministro de Justicia, Carlos Maldonado, para que analice la posibilidad de enviar un proyecto de ley para que en este tipo de casos la cadena perpetua efectiva sea cumplida a cabalidad.