EMOLTV

Frei agradece abierto apoyo entregado por Bachelet

"La Presidenta ha demostrado que dice las cosas por su nombre", afirmó el candidato oficialista, luego que la Mandataria declarara que "nadie puede" pedirle "que sea neutral" en la campaña presidencial.

16 de Agosto de 2009 | 14:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En una salsoteca de la comuna de Santiago, donde se reunió con un grupo de mujeres, el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, agradeció el respaldo que públicamente le entregó hoy la Presidenta Michelle Bachelet, a través de una entrevista con "El Mercurio" donde aseguró que él es su candidato y "nadie puede" pedirle "que sea neutral" en la campaña presidencial.


"La Presidenta ha demostrado que dice las cosas por su nombre, y por eso no solamente me siento orgulloso de haberla apoyado, me siento orgulloso de seguirla apoyando, sino que me siento también con una tremenda responsabilidad frente a todas las mujeres de Chile, porque su apoyo demuestra que en el próximo gobierno vamos a seguir todas las políticas de la Presidenta para la mujer chilena", afirmó el senador DC.


"Hoy día tenemos una líder no solamente respetada a nivel nacional, sino que muy respetada a nivel internacional", agregó el candidato oficialista.


El ex mandatario aseguró además que, aunque se acuse un intervencionismo electoral por parte del Gobierno, no dejará de acompañar a la Jefa de Estado en sus actividades.


Con respecto a este último punto, incluso adelantó que en los próximos días viajará junto a Bachelet a la Región de los Ríos, que representa en el Senado.


En la entrevista con "El Mercurio", la Jefa de Estado se encargó de subrayar que aunque la acusen de intervención electoral porque visita las regiones, no dejará de hacer su tarea hasta el último día de su mandato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?