EMOLTV

Carabineros detiene a dos menores que asaltaron pizzería en Santiago Centro

Los imputados golpearon a los dependientes del local. Al ser consultados por el motivo del atraco, respondieron que “querían comer pizza”.

17 de Agosto de 2009 | 14:01 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros de la 4° Comisaría de Santiago Central, detuvieron a dos menores de 16 y 17 años justo en momentos en que perpetraban un violento asalto en una pizzería, ubicada en la esquina de las Avenidas Portugal y Matta.


Se trata de David J.C.D. (17), y Jorge J.R.R. (16), quienes intimidaron a siete dependientes con cuchillos y una pistola de fantasía, pero adaptada para calibre 22, con la que además los golpearon y luego encerraron en uno de los baños del local “Re100 Hechas”.


Según el capitán de Carabineros, Roberto Contreras, el hecho ocurrió a las 10.15 de la mañana, cuando los jóvenes delincuentes aprovecharon que los trabajadores iban entrando recién al lugar. Tras agredirlos e intimidarlos, cargaron dos bolsos con la suma $1 millón 331 mil en efectivo; $500 mil en cheques; un notebook y tres celulares. Todo avaluado en $2 millones 700 mil.


De acuerdo al oficial, los efectivos policiales pudieron llegar a tiempo a la pizzería, gracias al llamado de una de las empleadas del lugar, quien lo efectuó desde el baño con un teléfono celular.


Los menores, al ser consultados respecto al motivo del asalto, señalaron que lo cometieron porque tenían hambre y “querían comer pizza”.


Ambos sujetos serán formalizados esta tarde, mientras se investiga si también participaron en otros asaltos a locales comerciales, que han sufrido robos similares en los últimos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?