EMOLTV

Presidenta promulgó polémica Ley General de Educación

Ésta contempla la creación de la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad, que regularán su funcionamiento.

17 de Agosto de 2009 | 14:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras un proceso de tres años, que no estuvo ausente de polémicas y manifestaciones, esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, promulgó la Ley General de Eduación (LGE), que reemplazará a la Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE).


Luego del largo conflicto estudiantil, que incentivó la “Revolución Pingüina 2006”, la Mandataria decidió conformar el Consejo Asesor Presidencial para la Educación, cuyos lineamientos fueron los pilares que conformaron la reforma para la ley recién promulgada.


La ministra de Educación, Mónica Jiménez, recalcó que la LGE permitirá asegurar a todos los estudiantes mejores estándares de aprendizaje y alcanzar los objetivos fijado como país, según consignó radio Bío Bío.


Con esta nueva ley, se exigen controles más estrictos a los sostenedores de los colegios, quienes deberán cumplir, con mínimo, ocho semestres de educación superior.


Además, contempla la creación de la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad –ambos proyectos aún continúan en el Parlamento- que regularán el funcionamiento de la nueva ley, por lo que la Presidenta llamó a aprobarlos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?