EMOLTV

Girardi asume coordinación territorial de la RM Poniente en el comando de Frei

La zona Oriente quedará en manos del diputado Carlos Montes, mientras el líder socialista, Camilo Escalona, fue designado como coordinador de la campaña en la zona Sur Austral.

17 de Agosto de 2009 | 17:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que ha encabezado los cuestionamientos por la ausencia de una agenda progresista en la campaña de Eduardo Frei y ha ventilado su cercanía programática con el senador Carlos Ominami, el senador PPD Guido Girardi asumió hoy la coordinación territorial del comando presidencial del DC en Santiago Poniente.


Al ser presentado por el jefe de la estructura territorial, el senador DC Jorge Pizarro, el legislador recalcó que "en esta campaña, con Eduardo Frei, tienen espacio las ideas de izquierda y las ideas progresistas, porque de aquí salieron y aquí van a continuar estando y las vamos a defender".


En la zona Oriente, en tanto, el equipo será liderado por el diputado PS Carlos Montes, quien contará con la colaboración del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, y el diputado PPD, Jorge Insunza.


El líder socialista, Camilo Escalona, fue designado como coordinador de la campaña en la zona Sur Austral, luego que solicitara directamente asumir esa responsabilidad.


A cargo de la V Región estará el diputado PPD Marco Antonio Núñez, mientras en la VI la tarea será encabezada por el socialista Juan Pablo Letelier.


El diputado radical Alberto Robles quedó a cargo de la coordinación de la zona norte, de la I a la IV Región, mientras la zona sur, de la VII a la IX región, estará en manos del DC Roberto León.


Pizarro señaló que con estas designaciones se inicia una "nueva etapa de despliegue importante de todos los liderazgos a nivel comunal, provincial, regional y nacional".


Además, adelantó que trabajarán propaganda conjunta para la elección de diputados, senadores y presidencial, precisando que se distribuirá material de campaña para hacer puerta a puerta, gráfica y frases radiales a los candidatos. La primera entrega se realizará en los próximos 15 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?