EMOLTV

Dueña de casa asaltada en Peñalolén: “Uno de ellos me pidió perdón”

Jeannette Reyes y su familia fueron asaltados por cinco delincuentes, cuatro de ellos menores de edad. Uno de ellos le dijo que lo hacía porque su “madre estaba presa y necesitaba dinero”.

18 de Agosto de 2009 | 11:24 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

''Siento mucha impotencia. No sé qué decir. No he podido dormir en toda la noche'', dijo Jeannette Reyes.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Jeannette Reyes Muñoz se niega a subir al segundo piso de su casa en la calle Álvaro Casanova, en Peñalolén.  Allí aún hay ropa, libros y otras especies en el suelo, secuelas del violento asalto que sufrió su familia anoche a manos de 5 delincuentes, cuatro de ellos menores y uno que no superaba los 13 años.


"Siento mucha impotencia. No sé qué decir. No he podido dormir en toda la noche. Siento algo que nunca sentí  en mi vida. Invaden lo más íntimo que uno tiene”, dijo esta mañana la dueña de casa de 58 años, evidentemente afectada.


Según relató, el atraco se inició a las 19:40 horas, cuando fue reducida por tres delincuentes que previamente habían saltado la reja para ingresar a su patio y aprovecharon que salió al cobertizo a buscar leña para su estufa.


“Me tomaron del cuello y me dijeron ‘pórtate bien’ y me  llevaron a la pieza de servicio, donde me amarraron. Uno de ellos me dijo: ‘perdone señora hago esto porque mi madre está presa y necesito plata para ir a verla’”, agregó.


Luego los sujetos maniataron al esposo de Reyes, el empresario agrícola, Iván Becerra (57) y la hija de 17 años de ambos y comenzaron a preguntar por joyas y dinero a la familia.


A los tres antisociales se sumaron otros dos sujetos, uno de ellos un menor que según el empresario no superaba los 13 años, que estuvieron unos 40 minutos en la casa.


“El más chico incluso abrió el refrigerador, comió palta y tomó bebida. Incluso bebió whisky, y luego los desparramó en la mesa y en el piso. Incluso se dieron el lujo de ver televisión y calentarse en la estufa”, dijo el empresario, que agregó que los sujetos llegaron con cuchillos y que siguieron armándose con más armas blancas que sacaron de la cocina.


Finalmente los delincuentes comenzaron a reunir especies en la entrada de la casa para luego cargarla en el auto de la familia y huyeron.


Pero la dueña de casa logró desatarse de sus amarras, luego liberó a su familia y llamaron a Carabineros, que detuvo a cuatro de los sujetos –tres menores de 17 y uno de 19 años- en la población Lo Hermida de la misma comuna, horas más tarde.


Todos serán formalizados esta mañana en el Centro de Justicia, mientras que Carabineros busca al menor de los asaltantes.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?