EMOLTV

Monckeberg afina últimos detalles de la interpelación a Pérez Yoma

El diputado RN afirmó que muchas de las preguntas que se plantearán esta tarde al ministro del Interior están basadas en los aportes que hizo la ciudadanía a través de Twitter y la página web creada para este fin.

18 de Agosto de 2009 | 11:44 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A pocas horas de subirse al estrado de la Sala de la Cámara de Diputados, desde donde interpelará al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, el parlamentario de RN Cristián Monckeberg, aseguró que afina los últimos de detalles de las cerca de 20 preguntas que formulará esta tarde al jefe de gabinete.


"Estamos estudiando, trabajando, enfocando del mejor modo las preguntas, para que sea una interpelación clara y concisa, en la que esperamos que el ministro responda las interrogantes que se le planteen", afirmó el parlamentario.


En ese sentido, indicó que no tiene planificado poner especial énfasis en alguno de los tres temas planteados en la interpelación, es decir, el conflicto en la Araucanía, seguridad ciudadana e intervención electoral.


"Si ponemos especial atención o no en un punto específico dependerá de las respuestas que entregue el ministro, por lo que de antemano, no tenemos una planificación puntual respecto a poner más atención en un tema y otro", afirmó Monckeberg.


Además, señaló que muchas de las preguntas que se le formularán al ministro del Interior están basadas en las interrogantes que muchas personas hicieron llegar a través de la página web y de Twitter.


"Aunque no incluiremos preguntas exactamente igual a como fueron enviados, sí muchas de las colaboraciones que recibimos fueron tomadas en cuenta a la hora de formular la pauta de interrogantes. Hemos recibido mucha ayuda, de gente que incluso no esperábamos, y que sólo quiere que los problema se solucionen", indicó Monckeberg.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?