EMOLTV

Chahuán rechaza dichos de Longueira: Sólo responden al nerviosismo de algunos

El senador dijo que la UDI no ha designado candidato a diputado por Viña del Mar, porque tienen la certeza que el aspirante al Senado de RN bajará su candidatura y luego buscará la reelección.

18 de Agosto de 2009 | 13:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante las declaraciones del senador de la UDI Pablo Longueira, quien indicó que su partido no ha nombrado candidato a diputado por Viña del Mar, porque tienen la certeza que Francisco Chahuán "se va bajar" de su candidatura a senador por la Quinta Costa, donde compite por Joaquín Lavín y luego buscará la reelección, el parlamentario de RN fue enfático al insistir en que se mantendrá en competencia.


Además, sostuvo que los dichos de Longueira sólo responden al "nerviosismo de algunos", al tiempo que indicó que "les quiero decir a esos nerviosos de siempre que esta es una candidatura que no solamente va a llegar hasta el final, sino que va a ganar, y el que va a ganar no se baja".


El parlamentario, quien ha denunciado reiteradamente presiones para que retire su opción a favor de Lavín preguntó directamente: "¿por qué me quieren bajar? ¿porque soy joven? ¿porque no soy parte del establishment? ¿porque no tengo los recursos económicos que disponen ellos paras campañas?", en alusión a los partidarios del ex edil de Las Condes.


Además, el diputado Chahuán resaltó que "esta es una candidatura desde la gente, por la gente y para la gente y yo me debo a mi ciudadanía y a mis electores. Esta candidatura no se baja, porque el que va a ganar no se baja", repitiendo parte de su aclamado discurso en el consejo general de RN hace dos semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?