EMOLTV

Bachelet celebra Día de la Solidaridad y promete estudiar resultados de "Mesas Hurtadianas"

En el Santuario de San Alberto Hurtado, la Mandataria recordó el legado del sacerdote fundador del Hogar de Cristo, fallecido hace 57 años.

18 de Agosto de 2009 | 17:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Recordando el legado de San Alberto Hurtado, la Presidenta Michelle Bachelet participó este martes en la celebración del Día Nacional de la Solidaridad.


En el Santuario del sacerdote jesuíta, fallecido el 18 de agosto de 1952, la Mandataria resaltó que como país "tenemos que hacer más, mucho más, para que ninguna persona carezca de lo esencial y para que la pobreza y la indigencia sean definitivamente erradicadas".


En ese sentido, dijo que "el Padre Hurtado nos sigue alentando con su llamado exigente", para tener un Chile "más justo, más solidario y más humano".


Durante la ceremonia, la Jefa de Estado recibió las propuestas elaboradas por 50 expertos en las "Mesas Hurtadianas", instancia que este año, en su cuarta versión y bajo el lema "El aprecio del trabajo y del trabajador", reunió a representantes del Gobierno, la empresa privada, académicos y personalidades de distintos credos y tendencias, para reflexionar y elaborar propuestas sobre políticas públicas de trabajo en Chile.


Bachelet valoró las propuestas realizadas por esta instancia en las áreas de microempresa, juventud, ética, familia y relaciones laborales. Según dijo, leerá "con mucho interés" cada una de ellas, para determinar cuáles se pueden implementar en el corto plazo y cuáles pueden dejarse "como tarea" para quien asuma el mando del país en marzo próximo.


A su turno el director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, agradeció a la Presidenta y al Parlamento "los frutos en estos cuatro años tan breves de gobierno, encarnados en tantas obras de justicia", como el sistema de Protección Social, los "importantes avances en previsión, educación, salud y vivienda" y el "contundente aporte para el futuro" del programa Chile Crece Contigo.


"Sabemos que queda mucho por avanzar, pero hemos dado pasos de dignidad que pocos imaginaban en un periodo tan breve de nuestra historia. San Alberto dormirá con menos sobresaltos, pero aún estará vigilante, ya que los desafíos siguen siendo muchos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?