EMOLTV

Un trabajador desapareció tras alud en División Andina de Codelco

El hecho ocurrió esta tarde en el área industrial de la mina subterránea y hasta el momento no hay rastros del funcionario.

18 de Agosto de 2009 | 19:00 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Las fuertes nevazones que se han registrado en la cordillera de la V Región a raíz del sistema frontal que afecta a toda la zona centro del país provocaron una avalancha al interior del área industrial de la División Andina de Codelco, y a raíz de ello, un trabajador se encuentra desaparecido.

A través de un comunicado, la compañía informó que se trata de J.P.A.L., de 45 años, perteneciente a la empresa Laboratorio de Control Técnico Llay Llay Ltda., quien presta servicios a Salfa para la construcción de la ampliación de División Andina de Codelco.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este martes, cuando parte del campamento de construcción de la Expansión de División Andina, iniciativa a cargo de la Vicepresidencia Corporativa de Proyectos de Codelco, fue alcanzado por una avalancha de nieve. Este edificio de dos pisos se encuentra en el sector cordillerano de Río Blanco, a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Debido a la hora en que ocurrió el incidente no se registraron otras personas lesionadas o afectadas por el alud.

Cabe señalar que el frente de mal tiempo que afecta a la zona ha generado fuertes precipitaciones de nieve desde ayer lunes, lo que ha dificultado las labores de búsqueda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?