EMOLTV

Ex detective que denunció red de prostitución infantil acusa a fiscales de ocultar información

A su arribo al país, Héctor Guzmán adelantó que entregará antecedentes que involucran a quienes llevan adelante la causa, lo que anularía la indagatoria.

18 de Agosto de 2009 | 21:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A poco más de dos meses de escapar hacia Argentina, por supuestas amenazas de muerte, el ex subcomisario de la PDI Héctor Guzmán -quien denunciara a colegas por una red de prostitución infantil en Valparaíso- arribó esta noche a Santiago.

A su llegada al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, el ex detective acusó a algunos fiscales de ocultar información y de estar vinculados al ilícito.

Ya uno de los abogados que representa a Guzmán había puntualizado que éste regresa al país "fundamentalmente a demostrar que no está huyendo de la formalización, porque esa investigación va a quedar nula", pues el ex policía va a "liberar mucha información" que inhabilitaría a quienes han investigado el caso, y anularía la indagatoria, actualmente a cargo del fiscal Rolando Melo.

Pese a que no tiene orden de captura y había solicitado custodia para él y su familia, el ex PDI aseguró que tal petición no se cumplió, por lo que dijo temer por la vida de su entorno y suya.

Además de reiterar su plena inocencia sobre los cargos que se le imputan, Guzmán anunció que entregará, junto a los abogados Hugo Gutiérrez y Rubén Jeréz, todos los antecedentes con los que cuenta a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?