SANTIAGO.- El sistema frontal que afectó la zona Centro-Sur dejó más de 500 personas afectadas, siete damnificados y 124 viviendas con daños en la Región Metropolitana, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
De acuerdo al monitoreo que realiza el organismo, en la zona central se registraron voladuras de techumbres, anegamientos de viviendas, colapso de pasos bajo nivel y problemas en la conectividad vial, principalmente en las zonas cordilleranas, a raíz de las intensas nevadas.
El paso bajo nivel Walker Martínez permanece interrumpido y las rutas G455 y G465 de San José de Maipo se mantienen intransitables por acumulación de nieve.
Las zonas más afectadas son la comuna de Lampa y el sector de Badén Polpaico y Rungue, en la comuna de Til-Til.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que el sistema frontal está en retirada, desplazándose hacia territorio argentino, pero podría generar chubascos débiles entre Valparaíso y Los Lagos hasta el mediodía de hoy.
El monto total de precipitaciones en la Región Metropolitana alcanzó hasta las 07:00 horas de hoy, 48,4 mm. Para mañana jueves, en tanto, se prevé que ingrese una masa de aire frío que se caracterizaría por bajas temperaturas matinales.
En la Región de Valparaíso, se mantiene cerrado el Paso Los Libertadores, por malas condiciones de tiempo, poca visibilidad y hielo en las calzadas. Vialidad trabaja en este momento en el despeje de las vías.