EMOLTV

Girardi debuta en vocería de comando de Frei y Burgos lo critica

El senador aseguró que la campaña oficialista va a tener "todas las banderas progresistas", mientras el diputado DC cuestionó la postura asumida por el legislador PPD en torno a ese tema.

19 de Agosto de 2009 | 15:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras haber encabezado los cuestionamientos por la ausencia de una agenda progresista en la campaña de Eduardo Frei, el senador PPD Guido Girardi debutó este miércoles en el comando del candidato oficialista, donde el lunes asumió la coordinación territorial en Santiago Poniente.


En compañía del encargado de dicho equipo, el senador DC Jorge Pizarro, Girardi ofreció una conferencia de prensa para referirse al tema mapuche.


Pese a que sus últimas apariciones públicas habían sido junto al senador ex PS Carlos Ominami, hoy aseguró que realizará más vocerías en temas relevantes y que la campaña de Frei va a tener "todas las banderas progresistas y las va a tener con fuerza decisión y carácter".


Respecto al conflicto en la Araucanía, Girardi señaló que el programa de Frei impulsará una política de inclusión de los indígenas y no de represión. Además pidió que se derogue la Ley de Seguridad del Estado y que se elimine la competencia de la justicia militar.


Previamente, en una entrevista en radio Zero, el vocero del comando, Jorge Burgos, criticó en duros términos a Girardi y las presiones para introducir propuestas de corte progresista en la campaña.


"¿Qué es lo que es el progresismo de Girardi? ¿Es el camino a Valparaíso y pedir que no te saquen un parte? ¿Eso es progresismo? Entonces yo no soy progresista", manifestó el diputado DC.


Burgos añadió que el senador PPD tiene una visión de Chile "en algunas materias" que él no comparte, pero que eso no significa que haya que dividir a las personas entre progresistas y conservadores.


"Yo estoy por la píldora del día después y creo que es necesaria, pero de ahí a repartirla a diestra y siniestra en los colegios a mí me parece que es bastante más discutible y no le concedo a los que crean eso que sean los progresistas", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?