EMOLTV

Mapuches protestan contra comisión presidencial de La Araucanía

Acusaron al Gobierno de que por una parte manifiesta su intención de dialogar y por otra, refuerza el contingente policial que repele a las comunidades de la zona de Ercilla.

19 de Agosto de 2009 | 13:08 | Iván Fredes, El Mercurio

TEMUCO.- Unos doscientos mapuches, en su mayoría estudiantes universitarios, protestan a esta hora frente a la Intendencia de la IX Región en rechazo a la presencia de la comisión presidencial que llegó a dialogar para resolver y recoger las demandas indígenas, tras la muerte del activista Jaime Mendoza Collío.


En un virulento discurso, tres dirigentes acusaron al Gobierno, que por una parte manifiesta su intención de dialogar y por otra, refuerza el contingente policial que repele a las comunidades de la zona de Ercilla.


Tras permanecer una hora frente a la Intendencia, el grupo de manifestantes se retira, marchando por el centro de la ciudad, sin que hasta el momento se produzcan incidentes.


En tanto, esta mañana Carabineros desalojó a una quincena de indígenas que ocuparon por 62ª vez el predio "La Romana" del agricultor René Urban, en Ercilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?