EMOLTV

Enríquez-Ominami: "Esta candidatura es la continuación lógica del liderazgo de Bachelet"

Así reaccionó el abanderado independiente al conocer los resultados de la última encuesta Ipsos que muestra un empate en segunda vuelta entre el diputado y el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera.

19 de Agosto de 2009 | 17:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si en junio pasado, tras conocer los resultados de la encuesta Ipsos, señaló que "no quisiera alcoholizarme con las encuestas", esta vez el abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami celebró abiertamente las cifras de la nueva medición, señalando que éstas reflejan que su candidatura tiene reales posibilidades.


"Lo que muestra esta encuesta es que esta candidatura es competitiva y que incluso en segunda vuelta es más competitiva que la del senador DC", afirmó Enríquez-Ominami.


El presidenciable añadió que el estudio refleja algo que para él "es esencial", que su candidatura "no está fuera de la gran tradición democrática chilena, no está fuera de lo que inspiró a la Concertación el 88', sino todo lo contrario, que claramente es la continuación lógica del liderazgo de la Presidenta Bachelet".


Pese a ello, apuntó que para llegar a esas instancias primero hay que ganar el paso previo. "Esta encuesta demuestra que en segunda vuelta los chilenos aparentemente estarían dándonos mayores preferencias que a otros candidatos, lo valoramos en su justa medida, pero claramente para pasar a segunda vuelta hay que ganar la primera", concluyó.


Campaña para reunir apoderados de mesa


El candidato lanzó hoy una nueva campaña orientada a captar apoderados que cautelen los votos hacia su opción presidencial, en diciembre próximo.


La iniciativa lleva por nombre "Cuida el Voto" y pretende reunir a 35 mil adherentes que el 13 de diciembre representarán la candidatura del ex PS en cada una de las mesas repartidas a lo largo del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?