EMOLTV

Ministro Bitar entrega obras de mitigación en La Pintana

Trabajos consistieron en mejoramiento de diversos sectores a raíz de la construcción de Acceso Sur a Santiago.

19 de Agosto de 2009 | 21:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, se reunió este miércoles con los vecinos de las villas San Alberto I y II, en La Pintana, para hacerles entrega de las obras de mejoramiento comprometidas en el Protocolo de Acuerdo firmado en 2008 entre los vecinos y el MOP en relación a las obras de compensación por la construcción del tramo urbano de la autopista Acceso Sur a Santiago.

Los trabajos de mitigación tuvieron una inversión de 950 millones de pesos y consistieron en mejoramiento de plazas (San Alberto I, San Alberto II A, San Alberto II B, juegos infantiles, entre otros), construcción de techumbres, radieres y acceso a un jardín infantil, iluminación peatonal y trabajos de reparación de la sede social, entre otras labores que contribuirán a una mejor calidad de vida de los habitantes del sector.

"Estamos en presencia de un ejemplo de coordinación entre las autoridades y los vecinos; es destacable y reconocemos todas las ganas que le pusieron a estas obras. Hoy son más de 300 familias que vivirán mejor y así vamos construyendo un Chile mejor, en este caso con vecinos que asumen su responsabilidad", sostuvo el ministro Bitar.

Los vecinos que acompañaron al Secretario de Estado se mostraron satisfechos y agradecidos por las obras. La directora del Jardín Infantil Copilen, de La Pintana, Andrea Sánchez, indicó que “el sueño de nuestros hijos era jugar en el patio, pero como era un ex patio de camiones, era tierra y maleza. Hoy, gracias a los trabajos de mitigación ellos juegan en un patio con áreas verdes, juegos y cemento, sus recreos son mucho más entretenidos, incluso a veces no quieren volver a clases".

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos San Alberto, Vilma Espinoza, sostuvo que "ha triunfado el trabajo conjunto entre el MOP y nuestra junta de vecinos. Don Sergio Bitar nos escuchó y hoy tenemos un San Alberto con áreas verdes, patios, techumbres, iluminación y una sede social que es la más linda de todas. Hoy es un día especial para todos quienes luchamos durante dos años para mejorar nuestra calidad de vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?