EMOLTV

Piñera: En mi gobierno los ministros no tendrán participación en actos electorales

De esta forma el abanderado de la Coalición por el Cambio criticó al presencia de las ministras de Cultura y del Trabajo, además de la subsecretaria de Minería en una actividad de campaña de Frei.

20 de Agosto de 2009 | 13:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Un 0% de participación en actos electorales". Ésa es la diferencia que según el candidato presidencial opositor Sebastián Piñera, tendrán los ministros en el caso que llegue al Gobierno con las titulares de Cultura, Paulina Urrutia, y del Trabajo, Claudia Serrano, quienes ayer llegaron hasta una actividad de campaña del abanderado oficialista, Eduardo Frei, a bordo de un vehículo fiscal.


El hecho fue duramente criticado por Piñera, pese a que no quiso referirse directamente a las secretarias de Estado. "El espíritu y la conducta de los futuros ministros y subsecretarios de nuestro gobierno, el gobierno del cambio, va a ser muy simple. 100% capacidad y 0% cuoteo. 100% trabajo y 0% de participación en actos electorales. 100% responsabilidad y 0% lavarse las manos", afirmó.


Asimismo, precisó que "ésa diferencia la van a notar porque van a sentir una mejor calidad de vida para todos los chilenos".


El candidato opositor además emplazó al gobierno a mantenerse imparcial ante la contienda electoral, luego que ayer el senador Frei defendiera las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien en entrevista con "El Mercurio" el domingo pasado, afirmó que "nadie puede pedirme que sea neutral" en la campaña presidencial.


Frente a ello, Piñera insistió en que "lo que todos queremos de nuestro gobierno, porque nos pertenece a todos los chilenos, es que sea un gobierno que trabaje desde el primero hasta el último día con fuerza, eficacia y honestidad para todos los chilenos, y por tanto yo le pido al gobierno que más allá de cada uno pueda tener su corazoncito, no puede ni debe olvidarse de la mayoría de los chilenos que está optando por el cambio".


Y agregó que "esos chilenos también son chilenos y también merecen que este gobierno, nuestro gobierno, trabaje para todos ellos".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?