EMOLTV

Comando de Frei se suma a críticas a ministras por uso de autos fiscales

La vocera Paula Narváez consideró inadecuado el comportamiento de las secretarias de Estado y llamó a "cuidar los detalles" durante la campaña.

20 de Agosto de 2009 | 13:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al igual que La Moneda, el comando presidencial de Eduardo Frei consideró inapropiado que las ministras Paulina Urrutia y Claudia Serrano, además de la subsecretaria de Minería, Verónica Barahona, se retiraran ayer en sus respectivos vehículos fiscales de un acto de campaña del abanderado oficialista.


"El gobierno, que ha sido quien ha tenido que pronunciarse al respecto, ya planteó que el uso de los autos fiscales fue inadecuado, la Presidenta Bachelet en esto ha sido muy clara y tiene un instructivo al respecto", recordó la vocera del comando, Paula Narváez, durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde junto al coordinador general, Sebastián Bowen.


A juicio de la ex delegada presidencial en Chaitén, durante la campaña "hay que cuidar todos los detalles, todas las situaciones, porque finalmente esa no es la noticia".


Narváez agregó que este tipo situaciones no corresponde, pero también apuntó que no les parece que "éste sea un gran tema a debatir".


El llamado de atención del gobierno a las ministras surgió luego que las secretarias de Estado participaran en un acto en el Círculo Español en el que Frei recibió de manos de "Océanos Azules" las bases del programa de género, con propuestas para reivindicar el rol femenino en la sociedad.


Pese a que La Moneda ya dio carta blanca a las autoridades para que participen en las actividades de campaña del candidato, sí les solicitó que no usen vehículos fiscales, ya que eso puede ser considerado "utilización indebida" del bien fiscal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?