EMOLTV

Robo a Cenabast fue avaluado en cerca de 23 millones de pesos

La madrugada del pasado miércoles, el centro de distribución de la Central Nacional de Abastecimiento sufrió la sustracción de decenas de estupefacientes y psicotrópicos.

20 de Agosto de 2009 | 21:16 | El Mercurio Online
imagen

El centro de distribución de Cenabast cuenta con 27 cámaras de seguridad, sensores y muros perimetrales que superan los tres metros.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La madrugada del 19 de agosto, tres delincuentes asaltaron el centro de distribución de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), ubicado en calle Lourdes 1555, Quinta Normal, llevándose decenas de cajas con estupefacientes y psicotrópicos que estaban destinados para los hospitales de todo el país.


Hoy, jueves, tras una serie de verificaciones, las especies sustraídas fueron avaluadas en cerca de 23 millones de pesos.


La estimación de la pérdida, se realizó en base al precio estimado de compra al que esta institución, encargada de adquirir medicamentos e insumos para el sistema público de salud, compró los fármacos robados, entre los que se contaron unidades de Alprazolam, Clonazepan, Fenorbital y Diazepam.


Sin embargo, el director de Cenabast, Mario Jerez, llamó a la calma, aseverando que todos los medicamentos están asegurados. "Los usuarios de la salud pública pueden estar tranquilos, ya que el abastecimiento de estos productos está garantizado", afirmó. 


Además, Jerez llamó a la ciudadanía a no comprar este tipo de medicamentos en el mercado negro y a denunciar a Carabineros a quienes los vendan "para no hacerse parte de este delito y protegerse de los riesgos de consumir medicamentos no recetados por un médico".


Según Mario Jerez, el de la madrugada del pasado miércoles, es el primer robo sufrido por el centro de distribución de Cenabast, que cuenta con 27 cámaras de seguridad,  sensores y muros perimetrales que superan los tres metros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?