OSORNO.- "Si tuviera que hacer caso de cosas que se dicen por pasiones electorales, tendría que estar encerrada en La Moneda y sin hablar".
Así reaccionó hoy la Presidenta Michelle Bachelet a las críticas que le han formulado especialmente en la oposición, luego que por tercera vez en cuatro meses viajara acompañada por el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, a la zona que éste representa en el Senado.
Al iniciar el discurso con que inauguró el conjunto habitacional Villa Lololhue de Osorno, la Jefa de Estado reiteró que, pese a las acusaciones de "intervencionismo electoral", gobernará "hasta el último", por lo que no dejará de visitar distintas localidades del país.
"Iré a todos los lugares que sea necesario, no hay para qué armar tanto escándalo", remarcó, bajo la atenta mirada de Frei, quien estaba sentado en primera fila.
El viaje de Bachelet a la Región de Los Lagos fue adelantado el domingo pasado por el propio senador DC, quien advirtió que a pesar de las críticas acompañará a la Presidenta adonde ésta lo invite.
La respuesta del abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, no se hizo esperar.
Junto con pedirle a la Gobernante que "en lugar de ir por tercera vez a ayudar al candidato oficialista, vaya a la Región de La Araucanía y se haga cargo de los graves y angustiosos problemas" que afectan a esa zona, el candidato opositor aseguró que con este tipo de actividades la Mandataria sólo busca darle "respiración artificial" a Frei.