SANTIAGO.- La empresa Aguas Nuevo Sur Maule anunció un corte del suministro de agua potable para la ciudad de Curicó durante el próximo sábado 5 de septiembre.
La interrupción del servicio se extenderá por 18 horas y será utilizado para renovar el sistema de conexiones y la infraestructura que desciende desde el cerro Condell y que abastece del vital elemento a toda la comuna, según Radio Cooperativa.
Juan Carlos González, superintendente de Servicios Sanitarios, declaró que el corte se autorizó por parte de las autoridades, pero explicó que aún resta verificar el estado de las conexiones y el cumplimiento por parte de la empresa de condiciones mínimas para no afectar en demasía a la población.
"Nosotros les pedimos que el corte sea efectivamente por las horas que ellos determina, que tengan toda la infraestructura ya instalada y lo único que hagan ese día sea la conexión", indicó a Cooperativa, señalando que fiscalizarán los trabajos en terreno y si no se cumplen las condiciones reclamadas, el corte se suspenderá.
Aguas Nuevo Sur Maule planea interrumpir el servicio de agua desde las 22:00 horas del sábado 5 de septiembre, para reestablecerlo el domingo 6 a las 16:00 horas a más tardar, y recomendó a los usuarios almacenar agua suficiente para evitar las incomodidades del corte.